Cuenta atrás

Nieves Álvarez se queda fuera de ‘Eurovisión: te contamos quién es su sustituta

Eurovisión nieves álvarez
Nieves Álvarez desfilando / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La cuenta atrás ha comenzado. Queda algo más de un mes para que tenga lugar en Liverpool la nueva entrega del certamen de Eurovisión. Será el próximo 13 de mayo cuando se celebre el espectáculo musical más esperado por los artistas. Hace tan solo unos meses se celebró el Benidorm Fest, espacio en el que se escogió a la que será nuestra representante este 2023. Blanca Paloma logró pasar de la semifinal a la final y, posteriormente, se alzó con el primer puesto con su Eaea, una canción actual, con toques flamenco que fuera de nuestras fronteras definen como un «embrujo» por su hipnótica sintonía.

Sin embargo, este año hay un cambio en la presentadora que dará los puntos al resto de países. Si bien desde 2017 era Nieves Álvarez, esta vez se ha quedado fuera de la ecuación. Pese a que la modelo no estará este año en la pequeña pantalla, RTVE ya ha anunciado quién será su sustituta, que además es un rostro conocido y que ya ha participado en Eurovisión hace unos años.

Nieves Álvarez en el photocall de la 37ª edición de los Premios Goya / Gtres

Nieves Álvarez en el photocall de la 37ª edición de los Premios Goya

La portavoz que se encargará el próximo mes de mayo es nada más y nada más y nada menos que Ruth Lorenzo, que participó hace nueve años con Dancing in the rain, canción con la que logró un decimonoveno lugar con un total de 74 puntos.

Ruth Lorenzo en 'Eurovisión 2014' / Gtres

Ruth Lorenzo en ‘Eurovisión 2014’

Con esta decisión por parte de la organización se pretende introducir una novedad después de que años atrás los fans del formato pidieran dar más visibilidad a artistas nacionales que han pasado por el mencionado festival de música.

Pese a que no logró hacerse con el primer puesto en el concurso musical, la artista murciana ha continuado muy unida a Eurovisión y a la televisión nacional. Ganó la cuarta edición de Tu cara me suena y fue madrina de la PrePartyES, un concierto previo al concurso en el que actúan varios artistas eurovisivos. Además, este año se convirtió en la presentadora de Cover Night, un talent show musical que tiene en el jurado a Chanel, la representante del pasado año.

Precisamente, Chanel hizo historia al lograr un merecido tercer puesto con su SloMo. Cuando se supo que ella era la elegida recibió una lluvia de críticas, ya que los eurofans no estaban conformes. Sin embargo, la artista hizo magia sobre el escenario con una puesta en escena con la que logró en varias ocasiones los 12 puntos.

Actuación que fue bautizada como el ‘chanelazo’. Asimismo, una vez regresó a España tras su exitoso paso por Turín, Chanel recibió una felicitación personalizada por parte de Casa Real. Ahora, la expectación es máxima y Blanca Paloma está dispuesta a darlo todo en el show en el que lleva trabajando durante estos meses de atrás.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias